CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Durante abril, la plantilla laboral en la manufactura continuó aumentando impulsada por el crecimiento en 14 de las 21 actividades que la comprenden, revelan datos publicados por el Inegi.

El personal ocupado total en la industria manufacturera en abril de 2022 aumentó 0.1% respecto del periodo inmediato anterior. El número de obreros creció 0.3 % y el de empleados, 0.1%.

Entre las actividades que reportaron un mayor crecimiento se encuentran: la fabricación de prendas de vestir con un aumento mensual de 1.2%; el segmento de otras industrias manufactureras, 0.8%; así como, fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, 0.6%.

Por el contrario, entre las que reportaron disminuciones durante abril pasado, destacan: fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir con un retroceso mensual de 2.3%; fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón, -1.0%; y curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos, -0.6%.

En abril de este año, las horas trabajadas en las industrias manufactureras incrementaron 0.3 % respecto a las de marzo pasado. Las correspondientes a los empleados subieron 0.4 % y las de los obreros, 0.3%.

De manera desagregada, los salarios pagados a obreros ascendieron 1.5 %, y los sueldos pagados a empleados y las prestaciones sociales crecieron 0.5 % en su comparación mensual.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán