COVID EN MÉXICO

¿Cuándo llegarán vacunas Covid para niños de 5 a 11 años? Aquí las fechas

"Habrá vacunas para todos los niños", afirma Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Imagen de la producción de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 para niños menores de 5 años en Puurs, Bélgica (Foto de AP)
Escrito en MÉXICO el

CIUDAD DE MÉXICO.- En días pasados el Gobierno Federal anunció la vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad en México.

Ahora, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que el jueves 23 y el viernes 24 de junio llegarán poco más de 2 millones de dosis para vacunar a esos menores. 

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud afirmó "habrá vacunas para todos" los niños.

¿Cuántos niños de 5 a 11 años ya se registraron para la vacuna?

Detalló que hasta hoy ya se registraron poco más de 3 millones de niñas y niños de 5 a 11 años de edad para la inmunización. 
"Estamos próximos a iniciar ya la vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años de edad", apuntó. 

"La respuesta al registro es muy positiva y esto nos da la facilidad de poder programar localmente la aplicación de la vacunación". 

"Anunciamos en este calendario que el próximo el jueves 23 (de junio) llegarán un poco más de 800 mil dosis de las vacunas y el viernes 24 un millón 200 mil para un total de 2 millones 4 mil dosis de vacunas, de las 8 millones originalmente contratadas", continuó.

López-Gatell: Habrá vacunas para todos los niños

"También debe quedar claro: va a haber vacuna para todos y todas". 

"Vimos en esta semana alguna especulación sobre todo de personas que suelen opinar sin tener información actualizada o mal interpretada que se dijo que solo tendríamos 8 millones de niños protegidos". 

"Este no es el caso, es el primer contrato... tenemos múltiples mecanismos para tener vacunas", afirmó López-Gatell. 

En Palacio Nacional, señaló que al día de hoy 3 millones 16 mil niñas y niños de 5 a 11 años se registraron para la vacuna.