POLICÍA EN MÉXICO

Grupo delictivo CJNG presume su arribo a El Volantín, Jalisco (VÍDEO)

Presuntos criminales exhibieron su armamento vestidos con equipo táctico que mostraba las siglas de la organización criminal.

Escrito en MÉXICO el

MÉXICO.- Un grupo de presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) anunció su llegada a la comunidad de El Volantín, Jalisco, mediante un video donde se observan sus armas de fuego de largo calibre y su con las siglas de la organización criminal.

De acuerdo a la información difundida, el clip se grabó en calles de la población ubicada cerca de la límites con Michoacán, y a unos kilómetros de San José de Gracia y Mazamitla, zonas que actualmente se encuentran bajo disputa con organizaciones criminales locales.

En el vídeo se puede observar a al menos 20 hombres armados portando chalecos antibalas con las siglas CJNG, junto a varios vehículos estacionados en una calle de El Volantín. Algunos de los hombres estaban encapuchados y otros no tenían ningún tipo de protección en el rostro. Mientras los hombres celebran su llegada al sitio se puede escuchar sonar una canción de banda.

“Llegamos al Volantín y no nos vamos”, “puro cuatro letras”, fueron algunas de las frases que los sujetos armados gritaron mientras tiempo que exhibían las armas que portaban.

La presencia de los sujetos se dio mientras los habitantes de la zona se encontraban realizando sus actividades diarias y solamente observando lo ocurrido, incluso se puede observar como un adulto mayor pasa caminando junto a ellos.

Algunos medios locales reportan que el grupo armado se dirige a San José de Gracia, en Aguascalientes, donde se han reportado enfrentamientos entre el CJNG y autodefensas. 

Temas