MÉXICO

Padres aún exigen se haga justicia en caso New’s Divine

Escrito en MÉXICO el

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Madres y padres de los jóvenes que hace 14 años murieron en el operativo fallido del New’s Divine, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, protestaron ayer frente a las oficinas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ-CDMX) para exigir que no se dé “carpetazo” al expediente.

Los inconformes explicaron que Guillermo Zayas, uno de los mandos de la entonces policía capitalina y quien estuvo encargado del operativo, fue quien pidió que el caso se diera por concluido al pasar ya 14 años de la tragedia.

“En todo este tiempo nuestros hijos no han recibido justicia, solo hay una persona detenida y en prisión y eso porque no es funcionario público. Francisco Chíguil sigue siendo alcalde y sigue burlándose de nosotros, las víctimas y la justicia”, explicó Juan Martínez, papá de una joven víctima.

De igual manera pidieron al presidente magistrado Rafael Guerra que no los olvide, pues él hace 14 años fue el juez quien tomó el caso: “Pedimos también que el magistrado presidente nos tome en cuenta, en varias reuniones cuando era juez nos prometió justicia y parece que ya se le olvidó, seguimos sin ser tomados en cuenta”, concluyó el entrevistado.

Mantendrán el recuerdo por las víctimas en el New's Divine

Como cada 20 de junio, en el ahora conocido Memorial New’s Divine, los padres de las víctimas harán una ofrenda, al asegurar que “pueden pasar 100 años, pero ellos no olvidaran los fallecidos”.

Sobre el mismo caso, el presidente de la Comisión Especial de Atención a Víctimas del Congreso de CDMX, Luis Chávez, exigió al alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, ofrecer una disculpa pública a los familiares de las víctimas.

Y es que, dijo, a 14 años de distancia, aún existen varias víctimas sin acceso a la justicia, ni sanción para los servidores públicos responsables.

“El PAN exhorta al exdelegado y actual alcalde a que, independientemente de las resoluciones judiciales en el caso, ofrezca disculpas públicas a las víctimas y sus familias, por su actuar negligente al permitir la reapertura de la discoteca, días antes de la tragedia, lo que propició la muerte y lesiones graves de jóvenes capitalinos”, indicó.