POLICÍA EN MÉXICO

Alarma en facultad de medicina de la UNAM por joven estudiante

Reportan que la Facultad de Medicina de la UNAM fue desalojada luego de que un estudiante perdiera la vida.

Escrito en MÉXICO el

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unos momentos la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue desalojada por autoridades de la institución, debido al suicidio de un estudiante.

De acuerdo con testimonios de alumnos y profesores, el desalojo ocurrió porque un estudiante de segundo año de medicina se aventó desde un tercer piso y falleció.

Se informó que cerca de las 13:30 horas, las autoridades de la UNAM sacaron a los jóvenes, profesores y trabajadores de la facultad debido a que se realizará un peritaje.  

A la Facultad de Medicina arribó una ambulancia de la UNAM. Además, los testigos relatan que doctores entraron por las mochilas de los alumnos, a quienes se les pidió retirarse del lugar.

UNAM confirma suicidio de estudiante 

Por su parte la UNAM difundió un comunicado donde confirma los hechos. De acuerdo a la institución uno de sus estudiantes perdió la vida luego de lanzarse al vacío desde uno de los edificios del plantel, en la Ciudad Universitaria.

También señalan que dieron aviso de inmediato a las autoridades, además de tratar de localizar a los familiares del alumno, quien cursaba el segundo año. La Universidad tomó la decisión de suspender las actividades académicas.

 

Estudiantes de la UNAM acusan presión y estrés

Algunos estudiantes de la facultad hicieron uso de sus redes sociales para señalar la presión y el estrés al que están sometidos los alumnos de las Facultades de Medicina y Química.

"Medicina y Efecum las facultades de la depresión pegadas", escribió uno de ellos en Facebook.

Líneas de apoyo para la prevención del suicidio:

  • Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779.
  • Línea gratuita del IMSS: 800 2222 668 opción 4
  • Salvemos una Vida, AC, 999-924-59-91.
  • Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62 y al correo programapias@hotmail.com
  • Alianza Nacional de Salud Mental (NAMI) 24 horas: 800-950-6264.

Temas