RECOMENDADA

Caso Ainara Suárez: detienen al cuarto implicado en el abuso de la joven que denunció de YosStop

Escrito en MÉXICO el

Nicólas B. es el cuarto detenido por el caso de abuso contra Ainara Suárez, la joven cuyo caso se hizo viral a través de un vídeo difundido por la youtuber Yosseline Hoffman, mejor conocida como YosStop

De acuerdo con información difundida por el periodista Carlos Jiménez, agentes de la @PDI_FGJCDMX  de la Fiscalía para Menores lo detuvieron el miércoles, tras meses de ser buscado por la justicia. Además, destaca que por este caso han sido encarcelados tres personas, además de la creadora de contenidos. 

A Nicolás B. se le detuvo cerca de las inmediaciones de un centro  comercial en la alcaldía de Benito Juárez, y según detalla el periodista será procesado por el delito contra Ainara por una corte que atiende casos de menores de edad, aunque el joven tendría 19 años como el resto de sus compañeros. 

A continuación las imágenes de la detención en el minuto 4:15.

 

Detenidos por el caso Ainara

Por este caso ya había sido detenido Axel, de 19 años, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando  pretendía escapar a Estados Unidos, en septiembre de 2021. 

También se conoció la detención de Carlos "R" en la calle Petén, colonia Vértiz Narvarte, alcaldía Benito Juárez, el mismo mes. 

 Carlos "N", Nicolás "N", y Axel figuran además los nombres de Julián "N" y Patricio "N"; quienes aún no han sido detenidos. Como se informó en su momento, Axel es señalado de violar con una botella a Ainara y filmar el acto, que después se volvió viral en redes sociales, llegando a manos de la youtuber, quien lograra un acuerdo reparatorio con la víctima. 

Como también se señaló en su momento por los propios abogados de la víctima, los jóvenes serían atendidos en un tribunal de menores, debido a que el acto contra Ainara se cometió cuando la joven tenía 16 años, al igual que sus atacantes. 

 

Temas