MÉXICO

Critican a Villamil por "poner en duda" mensaje "consternado" de Papa

Escrito en MÉXICO el

CIUDAD DE MÉXICO  (SUN).- Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, fue criticado en redes sociales por "poner en duda" el mensaje "consternado" que el Papa Francisco expresó tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas el lunes pasado en la Sierra Tarahumara.

A través de sus redes sociales, el Papa Francisco expresó su dolor y consternación por el asesinato de los dos religiosos jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, y de un laico, el guía de turistas Pedro Palma Gutiérrez.

"Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México, anteayer, de dos religiosos jesuitas y de un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios", escribió Francisco este miércoles en Twitter.

Para entender mejor: Cronología de asesinatos de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua

Al respecto, Villamil retomó el mensaje del sumo pontífice y escribió: "El mensaje ‘consternado’ del Papa Francisco ante el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua".

Usuarios de redes sociales criticaron el mensaje de Jenaro Villamil.

El periodista Joaquín López-Dóriga calificó como "una burla" el mensaje del funcionario. "Se veía que ud era capaz de muchas cosas. Pero poner en duda una postura de consternación, no solo legítima, también real, verdadera, de un religioso jesuita que resulta ser el Papa.

Vaya que lo pinta a ud de cuerpo entero! Es ud un miserable!", escribió el actor Luis Gatica.

"Ya, neta, neta, ¿estás bien seguro de que tienes la preparación suficiente para el trabajo que te encomendaron?", refirió el escritor Daniel Herrera.

"Un par de comillas aplicadas a una palabra bastan para exponer tu bajeza y mezquindad. Mira que intentar cuestionar la preocupación DEL PAPA por asesinatos ocurridos en México, en especial de 2 religiosos. No tienes vergüenza", le escribió a Villamil el usuario Eduardo Ballinas.

"Que no se note la responsabilidad de este gobierno en el desastre que vivimos, ¿verdad, Jenaro?", expresó el doctor en Historia, Arno Burkholder.

En otro mensaje que publicó hoy en su cuenta de Twitter, Villamil dijo: "Coincidimos con Papa Francisco en la consternación, la indignación y el dolor por el asesinato de dos jesuitas". "‘La violencia no resuelve los problemas’, subraya el Papa Francisco y en eso coincidimos much@s", agregó. 
 

Al respecto, de nueva cuenta el periodista López Dóriga le hizo énfasis en su mensaje anterior