MÉXICO

Ocho criminales y 4 policías, el saldo mortal de un choque en El Salto, Jalisco

Escrito en MÉXICO el

GUADALAJARA, Jalisco (El Universal).— Un total de 12 muertos dejó el enfrentamiento entre delincuentes y policías que participan en un operativo que tenía por objetivo la búsqueda de personas desaparecidas en El Salto, Jalisco.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, informó en sus redes sociales que fueron abatidos 8 delincuentes y también murieron 4 policías, por lo que anunció que el gobierno estatal dará apoyo a los familiares de los elementos abatidos.

“En un operativo muy importante, la policía de El Salto y la policía del estado abatieron ayer a 8 delincuentes y dejaron tres heridos graves, tras atender el reporte de una casa de seguridad en la que había armamento oculto. Desafortunadamente, en el servicio 4 policías del municipio de El Salto fueron abatidos en el cumplimiento de su deber”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador. “Un reconocimiento también a la Fiscalía y a las fuerzas armadas federales por su atención oportuna”.

Información preliminar

Informó que la Fiscalía sigue procesando el lugar, y en cuanto termine esa labor se dará a conocer el corte final, por lo que esta información todavía es preliminar.

El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez, señaló que durante la tarde del miércoles personal de la Fiscalía de Desaparecidos realizaba labores de búsqueda de dos personas en ese municipio y tras retirarse de ahí la policía municipal recibió un reporte de gente armada metiendo personas esposadas a un domicilio de la colonia San Lorenzo.

Dos patrullas acudieron a verificar los hechos, dos policías bajaron a tocar la puerta, una mujer abrió y varios sujetos trataron de jalar a los uniformados al interior de la finca, por lo que comenzó el tiroteo; para cuando llegó apoyo los cuatro policías municipales yacían muertos.

Al ver la presencia de más elementos de policía los agresores comenzaron a saltar a la casa contigua y desde ahí continuaron disparando; según versiones el tiroteo duró más de una hora.

El fiscal del estado explicó que una vez controlada la situación, al ingresar a la primera finca se localizaron los cuerpos de cuatro presuntos agresores, mientras que otros tres estaban heridos; además se encontró a dos personas esposadas que aparentemente son a las que se buscaba por estar reportadas como desaparecidas.

En la segunda finca se localizaron resguardados a los integrantes de la familia que ahí habita, los cuerpos de un hombre y una mujer que también participaron en el tiroteo y a otras cuatro personas heridas que quedaron a disposición del Ministerio Público.