Delncuencia en México

López Obrador envió fuerzas federales a Nuevo León tras emboscada a policías

Durante su conferencia mañanera, el presidente López Obrador aseguró que envió fuerzas federales a Nuevo León para dar con los criminales que emboscaron a seis policías
lunes, 27 de junio de 2022 · 11:15

CIUDAD DE MÉXICO.— La mañana de este lunes, durante su habitual conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno envió a Nuevo León fuerzas federales para realizar tareas de búsqueda y localización de los criminales que emboscaron y asesinaron a seis policías estatales.

El mandatario informó que desde el primer momento que se dio a conocer este crimen, su gobierno actuó para respaldar a las autoridades locales.

“Hubo una emboscada y perdieron la vida policías de Nuevo León. Ya se está apoyando con fuerzas federales, bueno desde que se supo de inmediato acudió personal de la Secretaría de la Defensa, de la Guardia Nacional, se está haciendo la búsqueda de este grupo de la delincuencia organizada“, recalcó.

 

Ataque en la franja fronteriza entre México y EE.UU.

El presidente López Obrador advirtió que se debe tomar en cuenta que este ataque de la delincuencia se presentó en el municipio de Anáhuac, muy cerca de la franja fronteriza entre Nuevo León y Nuevo Laredo, y se trata de un grupo identificado de la delincuencia que actúa en esa región.

También le podría interesar: "Letal lucha por Quintana Roo: Identifican tres de ocho cuerpos en Chikindzonot"

Emboscada en la carretera de Lampazos a Colombia

El gobierno de Nuevo León dio a conocer que durante la madrugada del domingo 26 de junio, seis elementos de Fuerza Civil perdieron la vida en la carretera de Lampazos a Colombia, en el norte de la entidad, al ser atacados por integrantes de un grupo armado que viajaban en un convoy de unas diez camionetas.

También le podría interesar: "Samuel García reclama por falta de ayuda por el agua: "ni una ching... despensa""