MÉXICO

BBVA vislumbra en México áreas de oportunidades

Escrito en MÉXICO el

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente de Grupo BBVA, Carlos Torres Vila, habló del “potencial de México” hacia los próximos años, donde puede aprovechar la relocalización de las cadenas de producción, el crecimiento de Estados Unidos así como las oportunidades que brinda el Tratado Comercial con sus principales socios en América del Norte (T-MEC), en un nuevo orden mundial donde destacan las inversiones sustentables y la digitalización.

“Estamos convencidos de que México es un gran país con enorme potencial, con capacidad para aprovechar las oportunidades que surgen de un nuevo orden mundial, de la creciente regionalización, apalancándose las tendencias clave como son la digitalización la innovación y la sostenibilidad”, dijo el directivo.

En la reunión nacional de consejeros regionales 2022 de BBVA México, el presidente global del banco español dijo que México crecerá 2.5% este año, en un escenario impactado por el conflicto entre Rusia y Ucrania, las presiones inflacionarias y la reacción de los bancos centrales con ajustes en las tasas de interés.

En 2023 se espera un crecimiento de 2.6%, pero existe el potencial de aumentar en los próximos años a 3%, beneficiado por la recuperación de la pandemia, dijo.

Este año el banco invertirá 13 mil millones de pesos enfocados en nuevos productos y procesos, digitalización, infraestructura seguridad y disponibilidad, añadió.