La Cumbre de las Américas es una de las reuniones de jefes de Estado y de gobierno de los países de América que tienen lugar desde 1994 para tratar temas diplomáticos y comerciales de importancia a nivel continental. En las últimas semanas mucho se habló de la asistencia del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador a dicha reunión, pero en días pasados, confirmó que no asistiría y, en su lugar, acudiría Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Uno de los temas que más se ha hablado sobre esto es que, el secretario de relaciones exteriores pediría en la cumbre, en sesión plenaria que el gobierno estadunidense ponga fin al bloqueo impuesto a Cuba desde hace seis décadas.

YouTube video

Este y otros temas serán abordaros en el foro que detallamos a continuación. 

Foro para analizar los Resultados y Sorpresas de la Cumbre de las Américas 

Este viernes 10 de junio a las 11:00 horas se llevará al cabo un foro organizado por COMEXI con el título “RESULTADOS Y SORPRESAS DE LA CUMBRE DE LAS AMÉRCIAS “, el cual podrás seguir mediante una transmisión en vivo que se insertará el día del foro en esta nota, así como la cuenta de Facebook de Diario de Yucatán donde compartiremos la transmisión.

El foro contará con la moderación de Rafael Fernández de Castro Director USMX y Sergio Alcocer Presidente COMEXI.

Los panelistas para hablar sobre el tema serán: Juan Gabriel Tokatlian, Profesor de la Universidad Di Tella; Guadalupe González, Internacionalista El Colegio de México y Luis Guillermo Solís, Ex Presidente de la República de Costa Rica.

,