CANCÚN. – Tras una denuncia anónima de vecinos de una unidad Residencial en Playa del Carmen, fueron detenidas 26 personas, presuntamente integrantes del Cártel del Golfo y a uno de los principales líderes del grupo criminal identificado como “El rizos”.

Según se publica en la cuenta oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, en el operativo fueron detenidas 26 personas, decomisadas 18 armas de fuego, equipo táctico como chalecos balísticos y diferentes narcóticos en el fraccionamiento Selvanova ubicado en Playa del Carmen.

 

Según publican algunos medios como La Silla Rota en su página electrónica, parte de los detenidos serían integrantes del Cártel del Golfo, entre ellos Pedro “G” líder del grupo criminal.

La captura se logró por la denuncia anónima al 911 de ciudadanos que advirtieron que en la residencial Selvanova  en Coto 1 habían algunas personas armadas. A la zona llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes localizaron un vehículo y las personas al ver a los policías intentaron escapar. 

La SSP de Quintana Roo confirmó que varios de los detenidos estaban vinculados con delitos en Playa del Carmen.