Recomendada

Crean el Frente Cívico Nacional (FCN) para enfrentarse a Morena en 2024; aclaran no ser un partido

El proyecto busca consolidarse como una alternativa a la forma convencional de gobierno en México, no como un partido político, sino como “una célula de participación ciudadana”.
domingo, 3 de julio de 2022 · 05:45

CIUDAD DE MÉXICO.— Ayer se fundó el Frente Cívico Nacional (FCN) con un objetivo definido: crear una candidatura presidencial única que haga frente a Morena en 2024.

El proyecto busca consolidarse como una alternativa a la forma convencional de gobierno en México, no como un partido político, sino como “una célula de participación ciudadana”.

Está integrado, entre otros, por políticos opositores como Guadalupe Acosta Naranjo, Emilio Álvarez Icaza (senador adscrito al Grupo Parlamentario Plural), Cecilia Soto, Gustavo Madero, Carlos Navarrete, Rosario Guerra y Juan Francisco Torres Landa.

En días pasados, Acosta Naranjo aseguró en entrevista con Pascal Beltrán del Río en Imagen Radio, que el Frente Cívico Nacional no es ni será un comité de campaña de ningún actor político o ciudadano.

FCN busca la unidad de la oposición

Enfatizó que, lo que busca, es la unidad total de la oposición, para arrebatarle a Morena y a la 4T la presidencia de la República en 2024, a través de una “candidatura única”.

Señaló que a diferencia de la alianza Va por México, en el Frente Cívico “no somos ni queremos ser un partido político. Además, legalmente ni se puede. Tampoco somos comité de campaña de nadie, de ningún personaje hombre o mujer a la Presidencia de la República”, aseveró.

Se trata, dijo, de un grupo de ciudadanos, de diversos partidos políticos, la mayoría sin ninguna militancia, que preocupados después de los resultados del 2021, “decidimos poner manos a la obra, para contribuir al triunfo electoral del 2024, con la unidad total de los partidos de oposición”, a la que, si se suman los votos de Movimiento Ciudadano, “Morena no podrá parar”, aseguró.

En 2021, la alianza Morena-PT-Partido Verde, obtuvo 20 millones 200 mil votos, aproximadamente. El PRI-PAN-PRD, sumaron alrededor de 20 millones. Pero si se cuentan los votos de Movimiento Ciudadano, 3.5 millones, los partidos de oposición obtuvieron más votos que la coalición gobernante”, aseguró Acosta Naranjo.

El comité ejecutivo de FCN quedó establecido desde noviembre de 2021, año en que Morena ganó 12 de las 15 gubernaturas que estuvieron en juego.— Infobae y Megamedia

Más de