La Secretaría de Marina justificó el uso de su helicóptero para trasladar a mascota deportiva bajo el argumento de que es una forma de contribuir a “fomentar el deporte en nuestro país”

Luego de que se diera a conocer la utilización de un helicóptero de la Marina en un juego de béisbol, donde se transportó al centro del diamante a la mascota del equipo Olmecas de Tabasco, la Secretaría de Marina indicó que en diversas ocasiones han colaborado para diversos eventos deportivos y académicos.

¿Cómo justificó la Marina haber transportado a una mascota deportiva en su helicóptero?

A través de un comunicado, la Semar indicó que estas colaboraciones que constan de la presencia de alguna unidad de Marina, banda de música y de guerra, así como de personal Naval en formación, se han prestado rutinariamente en diferentes eventos deportivos y académicos, tal como graduaciones escolares, inauguración del Gran Premio de México en Fórmula 1 y eventos de la Liga MX, entre otros.

“La Secretaría de Marina-Armada de México contribuye a fomentar el deporte en nuestro país, así como promover e impulsar las actividades socio–culturales y cívicas, estrechando la comunicación, el contacto y la convivencia con la sociedad civil”.

Aclaró que en el evento deportivo protagonizado por el equipo de béisbol los Olmecas de Tabasco, se participó con una unidad aérea, con una escolta, banda de guerra, banda de música, así como personal Naval, a petición de los organizadores, a fin de estar presentes en esta inauguración.

Señaló además, que el fin de estas participaciones es el de acercar a la Marina con la sociedad.

“Actividades que permiten acercar a la Marina con la sociedad de los diferentes lugares del país y exaltar los valores patrios, que distinguen a los marinos navales”.

¿Cuál fue la mascota deportiva que transportaron?

Este jueves, se dio a conocer que un helicóptero de la Secretaría de la Marina fue utilizado para transportar a “Pochichoco“, la mascota oficial del equipo de béisbol Olmecas de Tabasco, al estadio “Tumbapatos” del municipio de Macuspana durante el arranque del primer partido de playoffs del equipo de casa contra los Tigres de Quintana Roo.

Durante la ceremonia inaugural a la que asistió el gobernador Carlos Manuel Merino Campos; el alcalde de Macuspana, Julio Gutiérrez Bocanegra y autoridades de militares, el sonido local anunció la llegada de una aeronave con un invitado especial, la cual descendió en medio del terreno de juego y de ahí bajó la mascota.

Fue custodiada por dos elementos, uno de la Marina y otra de la zona naval, quien llego hasta el montículo del terreno de juego para entregar la pelota al mandatario tabasqueño, quien a su vez se la dio al ex lanzador Cecilio Ruiz quien fue el encargado de lanzar la primera bola, en un partido que termino suspendido en la quinta entrada por lluvia.