Virales

'Rampa Xtreme': juego de la feria de Nuevo León que dejó varios lesionados (VÍDEO)

En redes sociales se volvió viral un juego ubicado en la Feria San Pedro, donde antes de subir se debe firmar una carta responsiva.
2/8/2022 · 14:52

MONTERREY.-  Un juego de la Feria de San Pedro en Nuevo León se ha vuelto viral ya que varias de las personas que se han subido resultaron lesionadas por lo extremo, es tanto el riesgo que representa la "Rampa Xtreme" que los usuarios presuntamente deben firmar una carta responsiva antes de lanzarse. 

Por lo anterior, la "Rampa Xtreme" de la Feria de San Pedro en Nuevo León se viralizó en de TikTok, donde los usuarios casi lo han vuelto un nuevo reto, compartieron videos del antes y después de subir a este juego mecánico. 

Varios de los que subieron terminaron con raspones y hasta con lesiones, como en el caso de la mamá de una joven que al bajar de la resbaladilla tuvo una lesión en el cuello que la obligó a usar collarín. 

@samanthaarias16 #feriadesanpedro2022 #feria #lesionada #fyp ? Chiquetere - Chiquetere Band

¿Qué es la "Rampa Xtreme"?

El juego "Rampa Xtreme"  es una resbaladilla gigante donde los usuarios deben usar una llanta para su descenso, debido a la inclinación que tiene alcanzan grandes velocidades y terminan con un fuerte impacto. Al final de la rampa se encuentra un colchón para que los usuarios caigan, pero a pesar del 'lugar seguro' las personas han resultado con golpes o lesiones. 

Algunos usuarios aseguran que antes de subirse a la atracción los hacen firmar una carta responsiva en la que el usuario acepta que sube a dicha atracción de manera voluntaria para deslindar a los dueños de cualquier problema legal. 


 

Una usuario en TikTok relató que ella no firmó ninguna carta. Y que las lesiones que sufrió tras subirse al juego fueron atendidas por la ambulancia del lugar. Sin embargo, el dolor se agudizó por lo que fue al hospital, allí le dijeron que traía lastimadas las cervicales, por lo que habló con personas encargadas de la feria, quienes se hicieron cargo de sus gastos médicos.

¿La 'Rampa Xtreme' es legal?

Luego de la viralización de varios videos de TikTok de personas lesionadas tras subirse a una rampa de la Feria San Pedro, que terminó el domingo 31 de julio, Protección Civil analizó si existe algún incumplimiento por parte de los organizadores.

Mediante un comunicado, la corporación aseguró que para la operación del evento privado se exigió la presencia de una ambulancia, seguro de gastos médicos mayores, seguro de responsabilidad civil, personal de seguridad, memorias de cálculo de todos los juegos y revisión de las estructuras.

Sin embargo, resaltaron que subirse o participar en un juego de feria es un acto libre y voluntario.

 

Más de