Grito de Independencia

AMLO anuncia a Los Tigres del Norte y más invitados al Grito de Independencia 2022

AMLO aseguró que la "pobreza franciscana alcanza para que haya alegría" durante la ceremonia del Grito de Independencia 2022
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 13:48

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la ceremonia del Grito de Independencia del 15 de septiembre nuevamente estará abierta a toda la población después de dos años de estar suspendida como parte de las medidas para prevenir contagios del COVID-19.

Para este año de reapertura, AMLO confirmó una presentación musical de Los Tigres del Norte e incluso, la presencia de invitados extranjeros como la familia del fallecido activista, Martin Luther King.

"Estamos ahorrando, porque pobreza franciscana alcanza para que haya alegría y felicidad en nuestro pueblo. Además es un día histórico”, afirmó el mandatario durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Ceremonia del Grito de Independencia 2022

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo Federal, la ceremonia del Grito de Independencia 2022 dará inicio a las 09:00 de la noche: "Se abre la plaza el 15, fiesta para todos”.

Previo a la ceremonia, el sorteo de la Lotería Nacional comenzará a las 08:00 de la noche, durante el cual se rifarán lotes en Playa Espíritu, Sinaloa. Los fondos recaudados se invertirán en el proyecto de la Presa Santa María.

AMLO explicó que el concierto de Los Tigres del Norte iniciará a las 10:00 de la noche, antes de El Grito de Independencia del presidente, y continuarán su presentación después del tradicional grito.

El mandatario contó que invitará a familiares de activistas sociales de todo el mundo; de momento, AMLO solo confirmó la invitación a Martin Luther King III, hijo de Martin Luther King, y a su familia.

“Son ejemplares ellos, es una familia de lo mejor, cariñosos, fraternos, defensores como lo fue su padre”, expresó AMLO sobre la familia del fallecido luchador social.

Al finalizar la mañanera, AMLO reiteró que a partir de las nueve de la noche del 15 de septiembre, el Zócalo de la Ciudad de México estará abierto para todos los ciudadanos que deseen asistir a la ceremonia del Grito de Independencia 2022.

Otras Noticias