México

El titular de la Segob cuestiona a grupos feministas

3/8/2022 · 01:47

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal y EFE).— Adán Augusto López, secretario de Gobernación, atendió a colectivos feministas que protestaban afuera de la Secretaría y fueron citados por autoridades judiciales por daños y robos en la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico debido a que hace meses realizaron una toma del lugar.

Las manifestantes le pidieron una audiencia formal y que se comprometiera a firmar un documento, pero éste les dijo que ya las estaba atendiendo.

“¿Usted confía en mí?”, cuestionó el titular de Gobernación a Araceli García, madre de una desaparecida. “Pues la verdad yo no confió en nadie”, respondió la mujer que forma parte de colectivos feministas.

“Pues yo tampoco confío en usted. Esto es de confianza”, reviró. La mujer respondió: “Soy madre de un desaparecido y por ello no confío en las autoridades, necesito un documento con firma y sello”, dijo ella

Adán Augusto, agregó: “Yo le voy a firmar y sellar, lo que usted y yo quedemos.”

Las protestantes solicitaron al secretario de Gobernación una audiencia formal para analizar las denuncias que presentó la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, contra ellos.

“De eso no se preocupen”, respondió el funcionario.

“Es respetable la protesta, hay que platicar con ellos... vamos a atenderlos a todos, pero yo no soy Ministerio Público o el fiscal; todo tiene un proceso y se va a resolver; son diferentes asuntos, pero se les va a encontrar solución”, reiteró.

Después, Adán Augusto López pidió a las manifestantes retirar los bloqueos en las inmediaciones de la Segob y reiteró que escuchará sus demandas y peticiones.