Policía en México

Lo detienen por conducir sin cinturón y le encuentran medio millón de pesos

miércoles, 3 de agosto de 2022 · 10:44

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes policíacos pertenecientes a la Subsecretaría de Control de Tránsito de la (SSC-CDMX), detuvieron a un conductor que circulaba sin usar el cinturón de seguridad, que es obligatorio de acuerdo al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

La intención de los elementos de la policía era ponerle la multa correspondiente por la infracción, sin embargo, el hombre llevaba en su vehículo medio millón de pesos en efectivo, dinero que no pudo acreditar ni explicar su procedencia legal.

Los hechos ocurrieron en la autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 50, en la Súper vía Sur, alcaldía Tlalpan, donde los oficiales observaron al conductor de un vehículo color plata que circulaba sin el cinturón de seguridad, por lo que le marcaron el alto.

Cuando los agentes de la policía capitalina le informaban al conductor, de 36 años, los detalles de la falta administrativa y realizaron una revisión el hombre se tornó visiblemente nervioso y evasivo, por lo que le requirieron una inspección preventiva conforme a los protocolos de actuación policial.

Al abrir la cajuela, hallaron una bolsa que contenía aproximadamente 455 mil pesos en efectivo, dinero que no supo como explicar y tampoco pudo acreditar de manera legal su procedencia, por lo que lo detuvieron.

Después el hombre fue puesto a disposición, junto con el dinero en efectivo y el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Más de

Otras Noticias