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Por error tienda vende pantallas de 55 pulgadas en mil 600 pesos; Esto dice Profeco

jueves, 4 de agosto de 2022 · 14:25

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la noche del 1 de agosto y madrugada del 2 de agosto, Liverpool recibió cientos de órdenes de compra por televisiones Samsung en precios que iban de los 1,500 a los 2,000 pesos, con tamaños entre las 43 y las 55 pulgadas, debido a una equivocación de Liverpool.

Horas después, la conocida tienda departamental comenzó a notificar a los clientes sobre las cancelaciones de las pedidos; además realizó reembolsos y hasta ofreció cupones promocionales del 10% para resarcir a compradores. 

¿Cuál fue el error de Liverpool con las pantallas?  

El error estuvo en que se anunciaron pantallas en menos de 2 mil pesos cuando en realidad el valor real de las pantallas es de hasta 60 mil. 

Algunos de los afectados recurrieron a contactar a la tienda mediante sus redes sociales, ahí se les notificó que las compras fueron canceladas por "falta de inventario".

¿Qué dice la Profeco sobre el error de Liverpool?

Ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió hasta hoy jueves al medio día 125 solicitudes de conciliación. Aunque se habla que más de 400 afectados se están organizando para demandar. 

Esta "compra o intento de compra realizados por consumidores a través del portal de internet o de la aplicación móvil del proveedor Liverpool, respecto de algunos modelos de televisiones" se atenderán a través de Conciliaexprés

La Profeco afirmó que revisarán que efectivamente se haya concretado la compra de los denunciantes, tengan número de pedido, y que la transacción de la misma esté cancelada por la tienda departamental.

Se les pedirá también que tengan "pruebas fehacientes de haber intentado realizar la compra", como puede ser capturas de pantalla, fotos o vídeos. La Profeco recomendó enviar solicitud de conciliación con las evidencias, a fin de obtener la indemnización correspondiente.

"El artículo 50 de la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que si el autor de la promoción no cumple su ofrecimiento, el consumidor podrá optar por exigir el cumplimiento, aceptar otro bien o servicio equivalente o la rescisión del contrato y, en todo caso, tendrá derecho al pago de la diferencia económica entre el precio al que se ofrezca el bien o servicio objeto de la promoción y su precio normal, sin perjuicio de la bonificación o compensación que contempla el artículo 92 TER de la propia Ley". 

 

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