Policía en México

Yesenia fue detenida por crimen contra su familia: fingió sobrevivir a masacre en Veracruz

jueves, 4 de agosto de 2022 · 12:01

VERACRUZ.- La presunta autora de una masacre contra una familia en Boca del Río, Veracruz, Yesenia “N”, fue detenida y está en prisión preventiva oficiosa, informó este jueves el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja

De acuerdo a Ricardo Mejía Berdeja, Yesenia "N" aparentó ser sobreviviente tras asesinar a su familia en Boca del Río, Veracruz.

Durante la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad informó que el pasado 2 de agosto, en Ciudad Lerdo, Durango, se logró la detención de Yesenia "N", tras cumplimentar una orden de aprehensión por homicidio doloso calificado en agravio de siete personas (tres mujeres y cuatro hombres), entre ellos un menor de edad, todos integrantes de su familia.

Masacre contra una familia en Veracruz 

El homicidio de la familia se registró la noche del pasado 3 de julio en la colonia 1º de Mayo, en el municipio de Boca del Río, Veracruz. El día de los hechos, Yesenia "N" habría intentado aparentar que era sobreviviente del ataque "porque permaneció escondida en un sitio dentro de la casa, en donde las autoridades la encontraron fingiendo tener temor extremo".

Junto con ella tenía a su hijo y su sobrina, menores de edad. Los asesinos llevaron los casquillos y se presume que utilizaron silenciadores, no hubo forcejeo de chapas de seguridad, se puntualizó. La mujer ya está en proceso de vinculación. 

Después de que se supo de la detención de Yesenia N, el presidente de la República, AMLO, desestimó que el caso se tratara de inseguridad en el estado y dijo que se trataba de una disputa familiar por la herencia.

¿Quiénes eran los Castillo Candela, familia asesinada en Veracruz?

La masacre de siete personas, todos integrantes de la familia Castillo Candela de oficio carniceros, ocurrió el 3 de julio alrededor de las 11:45 de la noche en una casa ubicada en la calle Úrsulo Galván esquina Covarrubias, en la colonia Ejido Primero de Mayo Sur.

La familia Castillo Candela, originaria de Ciudad Lerdo, Durango, tenía varios negocios de carnicerías en la zona de mercados del puerto de Veracruz, entre ellos “Carnicerías Karin”.

La familia, que fue asesinada, se encontraba integrada por José Luis Castillo y María Concepción Candela, Óscar y Yuridia Edith Castillo Candela, de 45 y 44 años, así como María de la Luz Estrada Holguín, Óscar Valentín Castillo Estrada y el menor de edad Mario Alberto, de 42, 38 y 15 años.

Lee: Derrumbe de mina en Coahuila. 'Sabían del exceso de agua y los obligaron a bajar': familiares

Más de