SUCESOS EN MÉXICO

Abandonan a una adulta mayor dentro de cajas de cartón en calles de Puebla

5/8/2022 · 12:37

PUEBLA.- Una adulta mayor fue abandonada en la calle, presuntamente por sus familiares, dentro de cajas de cartón en la colonia Joaquín Colombres de Puebla.

De acuerdo a los vecinos, ellos escucharon diversos ruidos la madrugada del 4 de agosto de 2022 sobre la calle 25 de diciembre. Como todo estaba oscuro, solo se asomaron por sus ventanas y vieron que unas personas acomodaban cajas de cartón frente a una papelería.

Sin embargo, cuando salieron de sus viviendas por la mañana, se acercaron al montículo de cajas y notaron que al interior estaba una anciana en pijama, acostada sobre cobijas y tapada con otra más de color café, de la cintura hacia abajo.

Trasladan a mujer abandonada al DIF

Las personas decidieron marcar a los números de emergencias para reportar el caso a las autoridades. Por lo que personal del Sistema Municipal DIF acudió al llamado a bordo de sus unidades oficiales.

A su llegada, valoraron a la mujer, que presuntamente fue abandonada por sus familiares, de quienes se desconoce su identidad. Después los trabajadores del organismo la llevaron a sus instalaciones para brindarle los servicios que necesite.

Los vecinos del lugar les exigieron a las autoridades abrir una investigación para dar con los responsables de abandono de una persona de la tercera edad y castigarlos legalmente. 

Lee: Por error tienda vende pantallas de 55 pulgadas en mil 600 pesos; Esto dice Profeco

Más de