ELECCIONES EN 2023

Delfina Gómez: “Mala imagen se reflejará en las urnas”

Enrique Vargas del Villar señalo que la encuesta para elegirla como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación fue "amañada"
viernes, 5 de agosto de 2022 · 20:01

Por tener la mejor posición en las encuestas, Delfina Gómez fue elegida como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación; sin embargo, su mala imagen se reflejará en las urnas, aseguró Enrique Vargas del Villar, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado de México.

Agregó que se trató de una encuesta dudosa en la que fue seleccionada Delfina Gómez y sostuvo que los resultados que dio a conocer Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

Vargas del Villar dijo que la aún Secretaria de Educación Pública (SEP) fue declaras como virtual candidata a la gubernatura del Estado de México "son de una encuesta completamente amañada y falsa, como todo lo que hace Morena".

La elección de Delfina Gómez fue "una trampa"

El  coordinador de los diputados del PAN en el Congreso mexiquense que se destapó como aspirante a la gubernatura afirmo que estos hechos son "una trampa, preparada de tantos meses antes".

Aseguró que esta acción "les salió en negativo porque más del 90% de los comentarios en redes sociales, de las columnas, han salido negativas contra la maestra (Delfina Gómez), esto le va a pesar en los próximos meses".

Dijo que por el momento el PAN, y él personalmente, se encuentran listos, trabajando por todo el Estado de México, con su gente, recogiendo lo que más necesitan y en los próximos meses van a avanzar.

¿Por qué Delfina Gómez daría mala imagen?

El 12 de enero del año en curso cuando la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó una sanción de 4 millones 529 mil pesos impuesta al partido Morena por haber omitido el reporte de ingresos en los años 2014 y 2015.

Esto, a partir de la utilización de un esquema de financiamiento paralelo para apoyar sus actividades ordinarias, mediante la retención de un porcentaje del salario de los trabajadores del municipio de Texcoco y del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de ese municipio, por un monto acreditado de 2 millones 264 mil 612 pesos.

Para entender mejor: Delfina Gómez será la candidata de Morena a la gubernatura en Edomex en 2023

El antecedente de esta sanción es que en 2017 el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja en contra de Delfina Gómez, quien fuera alcaldesa del municipio de Texcoco 2013-2015  y candidata a la gubernatura del Estado de México.

Dicha queja fue por presuntamente descontar un porcentaje del salario de trabajadores, entre los meses de febrero de 2013 y julio de 2015 para que Morena se constituyera como un partido político nacional y para sus funciones ordinarias, de forma posterior, así como para la campaña a diputada federal de la denunciada durante el proceso 2014-2015.

¿Quién es Enrique Vargas del Villar?

Enrique Vargas del Villar, nació el 25 de diciembre de 1975 en Huixquilucan, Estado de México (Edomex). Actualmente tiene 46 años y es militante del Partido Acción Nacional (PAN) desde el 2004.

Está casado con Romina Contreras Carrasco, actual presidenta municipal de Huixquilucan en el Estado de Mpexico, con quien tuvo cuatro hijas.

A lo largo de su carrera política se ha desempeñado como coordinador, asesor, regidor, dos veces legislador local y dos veces consecutivas también alcalde en su municipio natal. Enrique Vargas estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Nuevo Mundo.

Más de