Virales

Viral. El ''Hachiko de La Raza'': perrito espera a su dueña afuera del metro

El perrito, apodado el ‘Hachi’ mexicano, sigue esperando a su dueña con la ilusión de volverla a ver algún día
5/8/2022 · 15:21

CIUDAD DE MÉXICO.- En las últimas horas en redes sociales comenzó a viralizarse la imagen de un perrito sentando estación ''La Raza'' del Metro de la Ciudad de México, presuntamente en espera de “su dueña”.

El perrito, que espera afuera del metro de la Línea 3, ya fue bautizado como “Hachiko de La Raza”, recordando la historia de la película Siempre a tu lado.

En la publicación original se afirma que el perrito espera al pie de la entrada de la estación del STC Metro, pese a los cambios extremosos del clima y la circulación de gente.

De acuerdo al portal Crónicas Chilangas, quienes viralizaron la historia, las vecinas del lugar aseguran que su dueña falleció a causa de una enfermedad, aunque otras personas creen que fue abandonado.

“Los vecinos cuentan que este perrito todos los días esperaba a su dueña, un día ella ya no regreso a causa de una enfermedad que cegó su vida y el perrito día y noche aún espera que su dueña aparezca por las escaleras de la estación para recibirla con ese amor incondicional”, redactó la página.

Como era de esperarse la publicación llamó fuertemente la atención de millones de internautas y posiblemente de usuarios del Metro La Raza: “Hachiko de la raza”.

¿Cuál es la película de ''Hachiko''?

La historia original de Hachiko fue llevada a la pantalla grande con el nombre de ''Siempre a tu lado'' (Hachi: A Dog's Tale) y fue protagonizada por Richard Gere.

En la película se narra una historia real: el pequeño canino de raza Akita esperaba a su dueño, el profesor Hidesaburo Ueno, en la estación japonesa de Shibuya cuando un día en su jornada laboral falleció, por lo que el animal esperó la llegada de su amo hasta su muerte.

 

 

Más de

Otras Noticias