NAUCALPAN.- Expectación entre automovilistas generó una operación en los carriles centrales del Periférico Norte del Estado de México; para liberar a una mujer oriunda de Quintana Roo secuestrada.

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles y en la movilización participaron elementos de la Secretaría de la Marina y policías municipales de Atizapán de Zaragoza, donde comenzó la persecución de los presuntos secuestradores.

El operativo ocurrió entre las 8 y 9 y media de la mañana en la zona de Naucalpan, donde los militares y policías municipales detenían autos y revisaban cajuelas. Esto fue captado por automovilistas quienes difundieron imágenes en redes sociales.

¿Qué pasó en el Periférico Norte?

Autoridades de Atizapán de Zaragoza indicaron que al tratarse de un delito en flagrancia donde presuntamente delincuentes llevaban a una víctima secuestrada es que estaban facultados a actuar aún fuera de su territorio.

Aproximadamente a las 8:30 de la mañana de este 7 de septiembre se recibió el reporte de una mujer que fue secuestrada por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación. Los hijos de la víctima fueron quienes reportaron el hecho.

Con los datos ofrecidos por los familiares de la víctima se procedió a realizar el operativo.

“Personal de seguridad pública de Atizapán de Zaragoza en compañía de elementos de la Marina iniciaron el seguimiento en apoyo a la persona presuntamente privada de su libertad generando revisión de vehículos en la vialidad antes mencionada en busca de la persona presuntamente secuestrada”, informaron autoridades de la Semar.

La mujer fue localizada abordo de un taxi que estaba afuera de un Oxxo, el taxista le pidió que se baje y se meta a un motel. Fue en ese lapso cuando las autoridades actuaron. El chofer del vehículo se dio a la fuga.

¿Cómo liberaron a la mujer secuestrada en Atizapán?

Fabián, Ricardo Gómez, director de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza dio a conocer que el secuestro comenzó en un hotel ubicado en el municipio.

Fue a través del monitoreo del celular de la víctima como se dieron cuenta de la ubicación de la mujer, quien radica en Quintana Roo, pero tuvo que trasladarse a la Ciudad de México para unos trámites.

El funcionario aseguró que este es un nuevo modo de operar, en el que van dejando a la víctima en distintos puntos.“Es una operación muy complicada, se pasan a la víctima como si fuera una estafeta”.

La mujer y sus hijos rindieron su declaración en el Ministerio Público esta tarde.