El exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat presentó su renuncia “irrevocable” al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que ha militado a lo largo de toda su carrera política.

A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, Murat expresó su agradecimiento a la militancia priísta con quienes ha luchado “por un México mejor”.

Destacó su visión de un México de derechos como el de la educación, de acceso a la salud, apoyo al campoempleo dignolibertadmedio ambientedemocracia, el derecho de las mujeres a una vida libre de violenciaseguridadjusticia social, entre otros.

Resaltó la trayectoria de resultados que ha tenido a lo largo de su carrera en distintas responsabilidades, ejemplo de ello es el proyecto del Corredor Interoceánico producto del acuerdo político de los 3 ordenes de gobierno.

Murat Hinojosa también señaló que hoy México no necesita una política de miedo y odio, sino una política de esperanza.

Por lo que anunció la creación de la Alianza Progresista por México que permita generar un espacio abierto al diálogo y a la pluralidad de ideas. En sus palabras, busca que guiados por la esperanza y el valor, los ciudadanos sean protagonistas activos en la construcción de las mejores páginas de la historia de México.