CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Comerciantes del país consideraron que el primer y segundo día de ventas del Buen Fin 2023 registraron una mayor cantidad de personas que en años pasados, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada Shaar.
“Los reportes que tenemos es que sí, las tiendas han estado abarrotadas. El viernes estuvimos en Estado de México y el movimiento comercial ha sido impresionante el primer día”, dijo el representante del sector comercial mexicano.
Durante el evento “El Buen Fin es de todos y para todos”, realizado en el Centro Histórico de Ciudad de México, Tejada Shaar dijo que “los reportes que nos dan las Cámaras de Comercio es que los centros comerciales y las tiendas han tenido mucho mejores ventas que en los años pasados”.
El titular de la Concanaco dijo que en el primer día del Buen Fin, es decir, el 17 de noviembre, “todo el país se ha comportado más o menos igual en cuanto afluencia de gente y ventas”.
Expuso que en el caso de Acapulco, Guerrero, se espera que solamente el 10% o menos de ese porcentaje de los comercios participen en “el fin de semana más barato del año” a realizarse hasta el 2 1 de noviembre.
En un concurrido por el centro de Ciudad de México, los comerciantes expresaron un optimismo palpable ante la llegada del Buen Fin, tras un año con ventas a la baja en 2022, se anticipa un aumento del 5 % en el éxito del evento para este año.
“Esperemos que esté un poquito mejor que el año pasado. Tenemos bastante afluencia de gente”, expresó José Carlos Gutiérrez, un promovedor de la NTT de la empresa Sears.
A mediados de agosto pasado, Abel Romero López, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE) informó que el programa reportó ventas por 134,400 millones de pesos (7,748 millones de dólares) en 2022, y proyecta que este año podrían estar por encima de los 141,000 millones de pesos, 5% más.
Ventas Productos
Esperan ventas por 28 mil 200 mdp en cuidado personal durante los días del Buen Fin.
Cálculo
El Buen Fin impulsa las ventas del sector de cuidado personal, por lo que en esta temporada calculan ingresos de 28 mil 200 millones de pesos, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar (Canipec).
Ventas en línea
En esta edición al menos 20% de quienes compran en línea compraran productos de este tipo