in

El padre Solalinde ve la mano de Trump en la caravana migrante

Migrantes hodureños descansan en Huixtla, Chiapas, en su travesía hacia Estados Unidos (Foto de EFE)
Migrantes hodureños descansan en Huixtla, Chiapas, en su travesía hacia Estados Unidos (Foto de EFE)

El sacerdote Alejandro Solalinde afirmó que el éxodo migratorio de Honduras, que se refleja en la nutrida caravana que atraviesa el país, no es espontáneo sino que se trata de una estrategia diseñada desde la Casa Blanca.

“Todo parece indicar que el éxodo migratorio hondureño habría sigo provocado por la inteligencia norteamericana, a través de técnicas de rumorología, con objetivos electoreros, y así culpar a Demócratas, México, y aparecer Trump como el salvador de esta ‘invasión’. Qué ingenio!”, señaló en su cuenta de la red social Twitter.

 

‏En otro mensaje, el padre apuntó que los migrantes del éxodo ignoran quiénes son los demócratas, así como que en Estados Unidos están en período electoral, sino que tratan de aprovechar toda oportunidad para salvar la vida.

“La prensa norteamericana sabrá dar con la causa de esta migración preelectoral y ojalá sea antes del 6 de noviembre”, ágregó.

“La rumorología”

También comentó que una prueba de su afirmación es que “la técnica de la rumorología sí funciona en Honduras”.

“En 2014 ocasionó la crisis humanitaria de los menores no acompañados. Los viacrucis son en Semana Santa, no en período electoral de Estados Unidos”, continuó.

Como informó el Diario, Luis Arreaga, embajador de Estados Unidos en Guatemala, quien viajó a la frontera de Tecún, Umán con México, aseguró que “el futuro de la caravana de centroamericanos que camina hacia Estados Unidos no es muy halagador”.- Aarón Montero Bonilla

Huracán Willa con bandas nubosas que afectan a 5 estados

avalancha humana deja decenas de heridos

“Avalancha humana” en una escalera eléctrica deja decenas de heridos