in ,

4 actividades obligatorias e inolvidables en Cancún

Clima privilegiado, playas paradisíacas, diversión las 24 horas del día, una impresionante riqueza cultural..., todo esto, y mucho más, hace de Cancún uno de los destinos turísticos más deseados del mundo.

Las actividades en Cancún son incontables y cualquier persona, sea cual sea su edad o condición, encuentra la manera de no aburrirse ni un momento durante su estancia en esta ciudad del estado de Quintana Roo. Entre toda la oferta de ocio, hay 4 actividades que no puedes perderte de ninguna manera durante tus vacaciones.

Dolphin Discovery, en compañía de delfines

Situado en Isla Mujeres, una pequeña ínsula que se encuentra a solo 20 minutos en barco de Cancún, Dolphin Discovery te ofrece una de las mejores experiencias que puedas tener en la vida: nadar y jugar con los entrañables delfines.

En sus magníficas instalaciones tendrás la oportunidad de interactuar con unos de los animales más inteligentes, cariñosos y divertidos de la naturaleza, acariciarlos, abrazarlos e incluso besarlos (ellos te devolverán los besos, no lo dudes).

Además de disfrutar de la compañía de estos preciosos mamíferos marinos, Dolphin Discovery pone a tu disposición muchas otras diversiones, como nadar en su piscina, relajarte en sus camastros mientras disfrutas del sol caribeño, deleitarte con su fabuloso buffet o refrescarte con las bebidas de su barra libre.

No debes preocuparte del traslado a Isla Mujeres, Dolphin Discovery se encarga de todo. Puedes viajar en su ferry y disfrutar de un sabroso desayuno continental mientras contemplas las mágicas aguas de color turquesa del Caribe.

Un día de diversión en Parque Garrafón

Este parque natural, acuático y recreativo de radiante belleza se encuentra en Punta Sur, también en Isla Mujeres. Toda la zona está llena de espectaculares acantilados y arrecifes. Desde sus zonas más altas puedes disfrutar de algunas de las mejores vistas de Yucatán.

Parque Garrafón te ofrece las más variadas y divertidas actividades: esnórquel en los arrecifes coralinos, excursiones en kayak o en bicicleta, vuelos sobre el mar en tirolesa o degustar lo mejor de la gastronomía mexicana, entre otras muchas aventuras.

Tampoco debes preocuparte del transporte, Parque Garrafón pone a disposición un barco para la ida y la vuelta.

Marina Aquatours, los tours más divertidos de Cancún

Marina Nichupté se encuentra frente a Playa Tortugas, al lado de la Laguna Nichupté y muy cerca del Centro de Convenciones de Cancún.

Entre las fantásticas excursiones que puedes contratar destaca el Jungle Tour en Cancún, en el que te sentirás como un avezado capitán de barco mientras recorres la laguna Nichupté en un speed boat.

Para terminar, podrás practicar el esnórquel en Punta Nizuc, maravillándote con los fondos coralinos, la fauna marina autóctona y numerosas esculturas submarinas.

Si vas en compañía de tu pareja y quieres regalarle la velada más romántica de Cancún, el Tour Columbus Cruise es tu mejor opción. Podréis navegar por la laguna, bajo la luna y las estrellas del despejado cielo caribeño, a bordo de un galeón español clásico, disfrutando de una deliciosa cena al son de un cálido jazz en vivo.

Por último, el tour Isla Mujeres Pleasure te permitirá pasar un día de ensueño navegando en catamarán, practicando el esnórquel y conociendo el centro de la ciudad. Marina Aquatours no te permite ni un minuto de aburrimiento.

Descubre los misterios mayas en Chichén Itzá

A unas dos horas y media de Cancún se encuentran unas de las ruinas arqueológicas más importantes, bellas y visitadas de todo el mundo: Chichén Itzá.

Esta antigua ciudad maya está considerada como una de las 7 maravillas del mundo moderno. Sus imponentes construcciones (pirámide de Kukulkán, Cenote Sagrado, Templo del Jaguar) y su fascinante historia convierten a este mágico lugar en una visita imprescindible durante cualquier viaje a la península de Yucatán.

Aunque puedes viajar por libre a Chichén Itzá, lo más recomendable es que lo hagas por medio de alguna de las muchas operadoras de tours de Cancún, de modo que puedas contar con guías experimentados que te descubran todos los tesoros de este incomparable centro arqueológico.

Cómo puedes ver, no te faltarán aventuras, entretenimientos y cultura durante tu estancia en Cancún, Más allá de sus playas, restaurantes y antros, la ciudad mexicana más turística guarda incontables diversiones que te están esperando.

(I.S)

Hijo de Niurka Marcos y Juan Osorio da positivo a la Covid- 19

La especulación por los estímulos económicos en EE.UU. golpea al euro