in ,

#45masacres: la tendencia que le recuerda a AMLO su ''falta de empatía''

“Ahí están las masacres”, con esta frase acompañada de una risa, el presidente Andrés Manuel López Obrador una ola de críticas en redes sociales, donde los internautas crearon la etiqueta “#45masacres”.

Durante su conferencia matutina, el presidente volvió a arremeter en contra del periódico “Reforma”, al que en otras ocasiones ha asegurado que recibe dinero “de la oposición”  y por tal razón “atacan” a su gobierno.

López Obrador mostró la portada correspondiente a este viernes, en el que Reforma destaca que a pesar de que en su Segundo Informe y en reiteradas ocasiones la Secretaría de Seguridad insiste en que los delitos de tortura, desaparición forzada y homicidio doloso, han bajado en dos años de sexenio; el diario nacional hace un recuento de los 45 multihomicidios que se contabilizan en 2020.

Si bien el mandatario pretendía hacer mofa del “amarillismo” del título para “atacar” a su gobierno, la risa que acompañó a dicha frase le fue cuestionada por internautas, varios de los cuales reprocharon al mandatario su falta de empatía con las víctimas, no así con los ataques al menor de sus hijos, a los que los usuarios en redes sociales apodan como el “chocoflan”.

AMLO y las cifras en sus informes

Cabe destacar que los discursos del presidente en los que presenta “cifras” de su buen mandato son contravenidas por diversos medios, no solo de comunicación, sino también por diversas organizaciones.

De acuerdo con información de Vanguardia, tras el Segundo Informe de Gobierno, Amnistía Internacional en México rechazó las afirmaciones del presidente, quien durante su discurso dijo que los crímenes de tortura y desaparición  “ya se castiga al culpable, sea quien sea”.

El organismo destacó que “es falso que ya no hay torturas, desapariciones ni masacres” y señaló que, desde que López Obrador asumió la presidencia el 1 de diciembre de 2018, 11 mil 653 personas han desaparecido en el país”, según cita Vanguardia.

En marzo pasado, durante el arranque del programa "Quédate en casa", el presidente fue cuestionado sobre los índices de feminicidios y violencia de género, ante lo cual dijo que no se habían registrado denuncias por tales delitos.

Te puede interesar: ''Con Calderón, fuerzas armadas 'remataban' en enfrentamientos'': AMLO

Más tarde, el Observatorio de Violencia de Género en México tuvo que salir a desmentir los dichos del presidente, presentando diversos porcentajes de crecimiento respecto a este delito, marcado por el confinamiento.

A continuación algunas reacciones:

La última Luna Azul del 2020 se podrá ver en octubre ¡en Halloween!

Vuelo sin ningún destino se vendió en 10 minutos, pese a costar más de 50 mil pesos