in ,

Llega familia de Victoria, la mujer asesinada en Tulum

Rosibel y René

Mamá y hermano recibidos bajo un fuerte dispositivo

CANCÚN (EFE y El Universal).— Rosibel Arriaza, madre de la migrante salvadoreña Victoria Salazar muerta a manos de policías, llegó a México y se reunió con autoridades de Tulum.

“Recibimos anoche a la señora Rosibel y su hijo René, madre y hermano de Victoria. Seguiremos brindando todo el apoyo, como desde el inicio de este proceso, para seguir agilizando los trámites y que puedan hacer la repatriación de los restos mortales”, informó el alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, en Facebook.

La mujer y el hermano de la víctima llegaron al aeropuerto internacional de Cancún poco antes de la medianoche del miércoles.

Los familiares de Victoria fueron recibidos bajo un fuerte dispositivo de seguridad en el que participaron autoridades locales, la Guardia Nacional y representantes consulares de México y El Salvador.

La comitiva para recibir a la madre y el hermano de Victoria ingresó a la zona de hangares a bordo de una camioneta blanca y se estacionó a un costado de la escalera de desembarque de pasajeros del avión.

Desde ese punto fueron conducidos en vehículos oficiales para evitar la salida de pasajeros, donde aguardaban reporteros.

Las autoridades de Quintana Roo guardaron hermetismo en torno a la llegada de los familiares, pero a través de la cuenta de Twitter de la cancillería de El Salvador se confirmó su arribo.

“Tras las gestiones del gobierno del presidente Nayib Bukele, tanto la madre como el hermano de nuestra compatriota llegan a territorio mexicano para realizar diversas diligencias legales relacionadas al asesinato de Victoria”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.

“Estamos llevando de cerca el caso de las hijas de Victoria para garantizar su bienestar. Desde principios de marzo, se ha brindado asistencia a las menores tras la denuncia presentada por violencia (presunto abuso sexual de su padrastro) en contra de una de ellas”, indicó el presidente municipal.

 

Obituario: Fernando Laviada Fitzmaurice

Fomentan nuevo lazo comercial con 25 empresarios de Belice