in ,

A balazos taxistas pelean por clientela, hay dos muertos

MÉXICO.- Taxistas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) pelearon a balazos por la clientela en Trinidad de Viguera, Oaxaca.

El percance dejó dos personas muertas y tres heridas, además de 10 vehículos incendiados.

Te puede interesar: Taxistas en Mérida piden “mano dura” para plataformas digitales

El martes pasado integrantes del sindicato, que en el país lidera el exsenador Pedro Haces Barba, se disputaron clientes usando armas de fuego.

Como resultado, la asamblea comunitaria del municipio los expulsó.

Víctimas e infiltrados

Las víctimas mortales son Diego Armando Santiago Ortiz y Erick Giovanni Taboada Herrera, de acuerdo con la carpeta de investigación 21498/FDAI/UEIH/2019.

La Fiscalía de Oaxaca persigue el hecho como delito de homicidio calificado y daños en perjuicio de 10 vehículos.

La CATEM se ha convertido en protagonista de incidentes violentos no solo en Oaxaca; hay reportes de golpizas y lesiones en Querétaro, Aguascalientes y Ciudad de México.

A la par, la delincuencia organizada se ha infiltrado al CATEM, pues a uno de sus líderes estatales, Carlos Abraham “N”, alias “El Oaxaco”, lo detuvieron la semana pasada en Oaxaca acusado de ser dirigente del Cártel del Golfo en la región.

Informe de las autoridades

El jueves 20 de junio la Fiscalía General de la República informó en sus redes sociales que elementos de la Policía Federal Ministerial, en colaboración con la Fiscalía oaxaqueña, arrestaron a Carlos “R”.

“Se aseguraron cuatro armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas”.

A principios de junio, en el mismo estado ejecutaron al anterior dirigente sindical de la CATEM, René Hernández Sánchez, y a su escolta, Manuel Lucero Caballero.

El ataque dejó heridas a dos personas y se realizó a las 10 de la mañana.

Te puede interesar: Elecciones del FUTV en Yucatán, el próximo 30 de junio

De acuerdo con el expediente número CRV/114/98 de la Procuraduría General de Justicia del entonces Distrito Federal, el exsenador Pedro Haces Barba fue fichado.

El ex legislador fue detenido el 28 de marzo de 1998 y su caso, número 21043/D/98, turnado a la entonces Procuraduría General de la Repúblic.

Luego consiguió su libertad bajo fianza para enfrentar en libertad el proceso por robo y portación de armas prohibidas.

Zona Play: My friend Pedro registra más de 200 mil descargas

Zona Play: ¿De dónde viene el nombre de Kirby?

Gualberto Castro apoyó y defendió a la comunidad gay