in

''A favor, cab...'', dice senadora de Morena en votación de extinción de fideicomisos

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una sesión maratónica que se extendió por 12 horas, el pleno del Senado aprobó, en lo general y en lo particular, la extinción de los 109 fideicomisos y fondos públicos.

Con 64 votos a favor y 39 en contra, los legisladores emitieron sus votos a favor y en contra, en medio de groserías y gritos.

Tras el voto a favor de las senadoras de Morena, Celeste Sánchez, Nestora Salgado y Antonia Cárdenas, la morenista Lucía Trasviña votó con una grosería.

"Lucía Trasviña, a favor, cabrones", dijo Trasviña en la votación nominal del dictamen ante los gritos y risas de otros legisladores.

En la transmisión se observa cómo el senador del PT, Miguel Lucero, se ríe tras lo dicho por Trasviña.

Mientras la senadora panista Martha Márquez, mencionaba su voto en contra en la votación nominal del dictamen, pidió respeto al presidente de la Mesa Directiva porque alguien gritó "sin llorar".

"Les solicito que les pida que no estén molestando", dijo la panista, mientras se escuchaba a una legisladora decir: "Si hombre, mucho respeto, está bueno".

Lee: Telcel advierte alza en sus tarifas si aumentan los impuestos

Solo daños materiales se reportan en aparatoso accidente en la 50 Sur

Policías cancelaron un partido de béisbol en Huntochac, comisaría de Oxkutzcab, donde se había reunido unos 200 aficionados. La imagen es de redes sociales

Riesgo de contagio: detienen juego de béisbol con 200 personas en Oxkutzcab