in

A fines de marzo estarán vacunados todos los adultos mayores, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, donde habló del plan de vacunación contra el Covid-19 (Foto de El Universal)
El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, donde habló del plan de vacunación contra el Covid-19 (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno Federal afina el plan para que a fines de marzo se haya vacunado contra el Covid-19 a todos los adultos mayores del país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, señaló que como parte del plan está la conformación de brigadas de vacunación para ir hasta las comunidades más apartadas del país.

Te puede interesar: México autoriza uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca y Oxford

El mandatario reconoció que para lograr este propósito se dependerá de la disponibilidad de las vacunas, de modo que su gobierno realiza gestiones para que se cumplan los acuerdos con farmacéuticas y se pide apoyo de otras naciones.

Hoy llegan más vacunas

Acompañado del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que hoy arribarán más dosis de la vacuna de Pfizer a los aeropuertos de Ciudad de México y Monterrey, Nuevo León.

"Vamos a tener información de la llegada de un mayor número de dosis de vacunas tanto al aeropuerto de Monterrey como al de Ciudad de México".

"Vamos a informar sobre este plan de vacunación, de cómo vamos y qué se está previendo hacia adelante, qué va lograrse con el propósito de que se vacune a todos los mexicanos", continuó.

Ya se trabaja en el plan

"Que podamos cumplir, con el propósito de vacunar antes de que termine marzo, a finales de ese mes a todos los adultos mayores del país".

Subrayó que ya se inició el Plan Nacional de Vacunación, los preparativos, la integración de brigadas para ir hasta las comunidades más apartadas.

"Ya estamos trabajando en ese plan, pero vamos a depender de la disponibilidad de las vacunas y también se están haciendo las gestiones para que se cumplan los acuerdos que tenemos con las farmacéuticas y solicitando el apoyo de gobiernos extranjeros con ese propósito", apuntó.

Rubén Osorio

Derecho para Todos: ''¿Es posible la custodia compartida?''

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante una gira de trabajo realizada a mediados de diciembre en Oaxaca (Foto de El Universal)

Primera gira de López Obrador en 2021: visitará Michoacán y Colima