in

A los 10 días desaparecerían síntomas de Covid-19: López-Gatell

De acuerdo con un nuevo estudio, los síntomas de Covid solo durarían 10 días y no 14 como se dijo antes (Twitter)

El subsecretario de Salud dio a conocer que ha cambiado la duración de la enfermedad generada por el coronavirus

MÉXICO.— Durante el informe dado por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell se dio a conocer los nuevos hallazgos sobre la evolución de síntomas del coronavirus (Covid-19).

Asimismo, el médico especificó que la nueva evidencia mostraba que a los 10 días desaparecen los síntomas y la capacidad de contagio de quienes estuvieron infectados.

Cabe destacar que el mismo López Gatell había afirmado que las personas que dieran positivo al Covid-19 debían estar dos semanas en aislamiento.

"Recientemente la evidencia científica ha permitido visualizar que no se requiere esperar los 14 días. Se ha visto que la enorme mayoría de personas, a los 10 días ya tienen nulos síntomas (de Covid-19). Pero además ya no son contagiantes”, explicó el médico.

¿Ya no se requiere una segunda prueba?

En la misma conferencia, el doctor Gatell mencionó que ya no se requiere la prueba comprobatoria de que ha desaparecida el virus, en vista de que la probabilidad es extremadamente alta de que a los 10 días ya no se tenga Covid.

Para avalar sus palabras mencionó la divulgación de un comunicado emitido por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el cual publicó nueva información sobre la duración de los síntomas de Covid-19.

Destacando que en dicho comunicado se informa que nuevas pruebas indican que la mayoría de las personas con enfermedad leve por Covid-19 dejan de tener síntomas a los diez días.

Pero personas con un diagnóstico más severo y con inmunosupresión pueden aumentar el periodo hasta a 20 días.

El doctor finalizó recomendando a quienes ya hayan superado la Covid-19, y se mantengan sin síntomas tras la recuperación, no se hagan una segunda prueba al menos durante tres meses.- Con información de Noticiero Altavoz.

También podría interesarte: Síntomas del Covid poco comunes que también son importantes

Ante reporte de Covid-19 en México reclaman: #Nosfaltan43mil