in

''A nadie se espía en el gobierno'', afirma López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que su gobierno no espía a sus opositores (Foto de El Universal)
El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que su gobierno no espía a sus opositores (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador afirmó que su gobierno no espía a sus opositores, aun cuando el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) mantiene un seguimiento puntual de los movimientos del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) y de su dirigente, Gilberto Lozano.

"El Universal" documentó que el CNI desde fines de mayo sigue, no ha espiado, a esta organización pues la información proporcionada por el Centro es de baja calidad.

Para entender mejor: “Preocupado en espiar”

En respuesta a una solicitud de información, el organismo de inteligencia federal entregó cinco reportes —testados en su mayoría— donde se consigna información general de la organización opositora.

Sin embargo, no da detalles, por estar reservadas por seguridad nacional, de las acciones efectuadas por el CNI para hacer el seguimiento.

Afirma que son "recortes de periódico"

"Apareció, pero no es cierto, a nadie se espía en el gobierno, ya no es como antes a ningún dirigente político, en la instrucción que he dado, ni al señor Lozano ni Aguilar Camín, ni a Krauze, ni a Juan Francisco Ealy Ortiz, al señor Junco".

A pregunta expresa, López Obrador respondió que ese seguimiento "son recortes de periódico" e insistió en que a ninguno de los adversarios se le espía.

El presidente instruyó que se dé a conocer los expedientes que el CNI reservó, por razones de seguridad nacional, sobre el seguimiento a las actividades de Frena.

¿Cómo aprovechar las ofertas del Black Friday en México?

Bad Bunny se define como "un ciudadano normal"