in

A partir de octubre, pueblos marginados tendrán antenas de internet

El gobierno federal iniciará en octubre la instalación de antenas de internet en los pueblos marginados del país (Pixabay)
El gobierno federal iniciará en octubre la instalación de antenas de internet en los pueblos marginados del país (Pixabay)

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de octubre se instalarán antenas de internet en los pueblos más marginados del país, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya se tiene la empresa Internet para Todos, es una filial de la CFE, ese fue el primer paso”, afirmó. “Ya se tiene la concesión, por parte del Ifetel, para atender a estas comunidades marginadas”.

Te puede interesar: Se roban 20 millones de pesos que iban al pago de pensiones

“Ahora estamos en la operación para utilizar las líneas de fibra óptica de la CFE y en octubre comenzamos el trabajo para la instalación de antenas y todo lo que se requiera para comunicar al país”.

El internet, en seis meses

El Presidente aseguró más tardar en seis meses tendrán los bancos y el internet en los centros de integración.

López Obrador señaló que la prioridad es comunicar a los 13 mil “centros integradores de servicios” planeados por su administración.

El objetivo, dijo, es desplegar todos los programas del Bienestar a la población que vive en las zonas más alejadas del país.

Según expuso, en esos centros habrá un cajero automático, en puntos estratégicos y en comunidades lejanas, donde hay una escuela de organización completa, una unidad médica del IMSS, una escuela secundaria o preparatoria.

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz acudió a la Secretaría de la Función Pública a presentar denuncia contra el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, por presuntas anomalías en su declaración patrimonial (Foto de @El_Universal_Mx)

Xóchitl Gálvez denuncia a Bartlett por presuntas anomalías en su patrimonio

Ferdinando revela que por una negligencia falleció su hijo Dante