in

A pie o en tráilers, la caravana migrante se dirige a Acayucan, Veracruz

Foto: agencias.
Foto: agencias.

MÉXICO.—Un tráiler cargado con migrantes centroamericanos fue visto hoy en Aguilera, en Sayula de Alemán, municipio de Veracruz. La caravana se dirige hacia Acayucan.

Anuncio con bocinas

Desde las 9 de la mañana de este viernes, se anunció en una de las bocinas de la comunidad que migrantes pasarían por la zona; se invitó a salir a las calles con ayuda.

Sin embargo, de último momento, la caravana decidió no hacer parada como se tenía previsto, sino seguir hasta Acayucan.

Desde la tarde de este viernes, migrantes pedían aventones para llegar hasta Acayucan y algunos lo hacían caminando. A su paso por Aguilera los habitantes los recibían con bolsas de agua y comida y ellos agradecían con saludos y sonrisas.

“Son nuestros hermanos”

“Ellos también son seres humanos”, “México también tiene inmigrantes”, “Son nuestros hermanos”, “Aunque nos quedamos sin nada”, eran algunas de las frases que se pronunciaban ante el paso de la caravana.

En la cabecera municipal de Sayula de Alemán se había instalado un cúmulo importante de centroamericanos que decidieron descansar antes de seguir; otros señalaban que permanecerían aquí.

Van 22 días de travesía

Se cumplieron 22 días de que salieron desde San Pedro Sula, Honduras, en busca del “sueño americano”; continuaron su camino hasta Guatemala y de ahí ingresaron a México por Chiapas, y desde la semana pasada estaban en territorio oaxaqueño.

 

Foto: Valerio Caamal.

Rezan en honor a voceadores difuntos

Matan a regidor en Honduras

Matan a regidor cuando entregaba bonos en Honduras