in ,

A prisión preventiva policías que golpearon a una mujer

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de Control impuso prisión preventiva justificada a dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acusados de agredir a una joven.

El Ministerio Público les imputó abuso de autoridad pues el pasado viernes patearon a una mujer en la colonia Polanco, informó el Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México.

Los agentes, asesorados por defensa legal privada, solicitaron la ampliación del término constitucional, de modo que se fijó la continuación de la audiencia el próximo jueves, a las 15:00 horas.

La agresión, por una marcha

Entonces el juez resolverá si vincula o no a proceso a los agentes imputados.

El juez ordenó que cumplan la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que puso a disposición a los agentes que participaron en las agresiones contra una adolescente en una marcha.

Carpeta de investigación

A través de redes sociales señalaron que al ser identificados como presuntos agresores, determinaron ponerlos a disposición de la fiscalía capitalina.

Tras la agresión contra la adolescente, que participó en actos vandálicos y fue registrada en vídeo, la fiscalía anunció que abrió una carpeta de investigación contra los uniformados.

Concanaco alerta sobre negativos efectos de reducir presupuesto de Prodecon