in ,

¿A qué se debieron los impactantes rayos que iluminaron la CDMX?

Los rayos asombraron a muchas personas, quienes se preguntaron qué pasaba (Twitter)

Las fuertes lluvias con descargas eléctricas desataron la preocupación de varias personas

MÉXICO.— Este 22 de junio la Ciudad de México amaneció con una intensa lluvia y descargas eléctricas que despertaron a la mayoría de sus habitantes.

¿Por qué se vieron esos rayos?

A través de redes sociales circulan videos donde los usuarios muestran los destellos luminosos que los relámpagos provocaron en distintas zonas de la capital.

Cerca de las 06:26 de este lunes, el Zócalo capitalino se iluminó con los rayos, situación que quedó grabada por diferentes cámaras y en diferentes perspectivas.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó cielo nublado con lluvias matutinas y lluvias puntuales fuertes durante el día, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el Estado de México y en la Ciudad de México.

La lluvia de esta mañana afectó puntos centrales de la Ciudad de México como Viaducto, Tlalpan y las inmediaciones del Aeropuerto Internacional.

¿Pelea entre Tláloc y Thor?

En redes sociales, varios usuarios reportaron las descargas eléctricas como producto de una pelea entre Tláloc y Thor, por lo que el hashtag #Thor se hizo tendencia.

Sin embargo, esto no se debe a una "batalla" entre personajes míticos sino más bien a una combinación de fenómenos meteorológicos.

Entre las causas con las que se podría explicar dicho fenómeno están la 'línea seca', que es la combinación de una masa de aire húmeda y una masa de aire seca; un canal de baja presión extenso, lo cual se traduce como un fenómeno de inestabilidad meteorológica.

O bien, la onda tropical número siete que ya se venía anunciando.- Con información de El Universal y El Financiero.

También podría interesarte: Estudio: Rayos del sol podrían matar al coronavirus

Más tenistas y entrenadores dan positivo a la Covid-19

mariela moo tilan

Mujer policía muere por Covid-19 en Tekax