in

Abogado sin enfermedades previas muere tras contraer Covid dos veces

Trabajadores de servicios funerarios trasladan a un paciente fallecido por la covid-19 hoy, en un hospital de Ciudad de México (México).

MÉXICO.- Jaime Israel Romero Rojas tenía 51 años y murió el 9 de diciembre pasado luego de contraer el virus que causa el Covid-19 por segunda ocasión.

Te puede interesar: Maestra de Coahuila muere de Covid a días de haber dado a luz

Sin padecimientos previos

La historia del hombre la reveló su esposa, Mirna Evelyn Reyes Saldívar, al medio Milenio Nacional. Su caso llamó la atención, pues a diferencia de otros, el paciente no tenía antecedentes de enfermedades crónicas, ni genéticas o hereditarias.  

Una persona sana

Al respecto, el neumólogo Raúl Sansores dijo al medio citado que es probable que el paciente haya superado la primera vez con la enfermedad porque era una persona sana.

Jaime se contagió de nueva cuenta luego de un viaje de trabajo.  El 9 de diciembre falleció.

Mientras tanto, debido a lo doloroso del proceso, la esposa de Jaime no quiso que se investigara más del doble contagio ni de la razón por la que su familia no se contagió.

En un periodo de un mes y medio, Romero Rojas pasó de ser un paciente que superó el Covid a un paciente cuya gravedad lo llevó a la muerte.

Reinfecciones por Covid

En agosto pasado, la  Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que los informes sobre personas que se reinfectaron con el coronavirus son muy raros. Sin embargo, otros científicos alertaron que la segunda vez con la enfermedad podría ser potencialmente mortal.

Los casos de reinfecciones todavía se están investigando.

En la confluencia de la Itzaes con calle 47 dos automóviles chocaron de costado cuando al parecer intentaron cambiar de carril (Foto de AIM)

Mañana de accidentes en Mérida, dos en la avenida Itzaes

Solo unas cuantas horas dura la nueva cuenta de Paty Navidad