in ,

Abogará por su liberación

Una de las mantas que se desplegaron para pedir la libertad del exgobernador Mario Villanueva Madrid

AMLO hace un compromiso por Mario Villanueva

FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo (El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió ayer a intervenir para que el exgobernador Mario Villanueva Madrid, preso por lavado de dinero y asociación delictuosa, obtenga su libertad.

En un encuentro con el pueblo maya peninsular y población indígena migrante, expresó: “Nosotros como Poder Ejecutivo ya habíamos hecho las gestiones para liberarlo, sin embargo, en la Fiscalía presentaron un amparo para retorno, pero vamos a seguir con la gestión y es mi compromiso que va a quedar en libertad”.

Acompañado por el gobernador Carlos Joaquín González, López Obrador recordó que su administración inició los trámites para liberar a Villanueva Madrid.

“Ya lo había iniciado, pero es que ahora no es como antes, hay una Fiscalía General de la República que es autónoma e independiente, y nosotros somos respetuosos de esa autonomía”, refirió el Presidente.

Señaló que buscarán la vía legal para la liberación del exgobernador, “ya sea porque se vea con los jueces este amparo y acabo de enviar al Congreso una iniciativa para una Ley de Amnistía, donde la gente mayor que está en los reclusorios, que no han sido sentenciados o indígenas que están de manera injusta, les vamos a dar libertad con esta ley de amnistía”.

Familiares

Con tres mantas, durante el evento, presuntos familiares del exgobernador priista Villanueva Madrid demandaron a López Obrador su liberación.

“Señor Presidente: Justicia para Mario Villanueva, indulto y libertad”, y “Señor Presidente. Somos la familia que sufre injusticia. Mario es inocente”, se leía en las mantas con el retrato del exmandatario.

En septiembre pasado, el presidente López Obrador reconoció que intervino para que el exgobernador de Quintana Roo pueda salir de prisión, pero la Fiscalía de la República frenó el proceso.

Un paseo familiar casi termina en tragedia en Umán

Cartón de Tony: Porras mutuas