in ,

Abran ya las escuelas, pide López Obrador a Campeche y Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Campeche y Chiapas que abran ya las escuelas (Foto de EFE)
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Campeche y Chiapas que abran ya las escuelas (Foto de EFE)

Si las abren se vacunará de inmediato a maestros, ofrece

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades de Campeche y Chiapas que abran ya las escuelas, pues llevan varias semanas en semáforo verde.

Luego de señalar que se tiene que garantizar el derecho a la educación, ofreció que si abren las escuelas se vacunaría de inmediato a los maestros de esas entidades.

Como informó el Diario, en septiembre pasado el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, subrayó que en su administración no se gobierna con impulsos, ni ocurrencias, ni mucho menos se experimenta con la salud de la población.

De esa forma descartó toda posibilidad de que se retorne pronto a clases presenciales como lo propuso el entonces secretario de Educación del gobierno federal, Esteban Moctezuma Barragán.

Campeche responde a la SEP: No experimentaremos con la saludPara entender mejor: 

En su conferencia matutina, el presidente indicó que el magisterio de Campeche y Chiapas se podrá inocular con la vacuna Pfizer, ya que "pueden ser movilizados dos veces para recibir la dosis que se necesitan".

Algunos ya regresaron a las aulas

"Hago un llamado a los maestros, a las autoridades estatales, el caso muy especifico de Campeche y de Chiapas, ahí ya llevan varias semanas en semáforo verde", añadió.

"Ya los maestros en Chiapas en muchas comunidades están dando clases, no en todo el Estado pero ya se avanzó", continuó.

"En el caso de Campeche han querido, tienen razón porque quieren resolver muy bien lo de la pandemia, pero les hago un llamado respetuoso, sobre todo a las autoridades, a que ya empecemos a abrir las escuelas y si van preparándose".

Serían los primeros maestros vacunados

Indicó que por tratarse de maestros sí podrían aplicarles la vacuna Pfizer "porque pueden ser movilizados a los centros de vacunación dos veces los maestros", agregó.

En este sentido, López Obrador señaló que en el caso de Campeche la vacuna podría llegar por avión en los aeropuertos de Ciudad del Carmen y de Campeche e incluso, indicó, al de Mérida, Yucatán.

"Que se pueda para reiniciar la escuela porque lo principal es el derecho a la vida, es el principal derecho humano, nada más, el derecho a la vida".

"Esto está relacionado al derecho a la salud, pero también tenemos que garantizar el derecho a la educación", agregó.

"Tenemos que ir hacía la normalidad educativa, ese es un propósito, entonces por eso la aplicación de la vacuna a maestros", apuntó.

caen en red de prostitución

"Atractiva oferta" en redes sociales lleva a menores a red de prostitución

¿Qué es 'The Cebrit' y por qué se convirtió en tendencia?