in ,

Abren tres playas en la Riviera

Turistas disfrutan del clima en Playa Punta Esmeralda

Playa del Carmen busca reactivar la economía local

CANCÚN (EFE).— Playa del Carmen anunció ayer la apertura de tres playas públicas como parte de un programa para reactivar la economía tras más de cuatro meses de cierre por la pandemia del coronavirus.

El ayuntamiento del polo turístico autorizó que la población pueda utilizar las playas de Xcalacoco, Punta Esmeralda y Playa 88.

Aunque en un día regular se alcanzaba una ocupación de hasta 2,000 personas, ahora solo podrán entrar un máximo de 500, siempre y cuando se respeten las medidas de sanidad establecidas por las autoridades locales en estas playas.

El 30 de agosto próximo se revisará el programa y su continuación dependerá de la conducta de los visitantes, su respeto a las reglas y los reportes de Covid-10 de la Secretaría de Salud.

Héctor González, director de Salud Física y Mental del municipio de Solidaridad, al que pertenece Playa del Carmen, dijo que se instalaron filtros de revisión y se habilitaron algunas zonas para poder implementar los protocolos de sanidad.

"Hay filtros en los accesos de las playas, un pre filtro donde se les brinda información muy general a las personas de qué dinámicas se pueden estar llevando dentro de las playas", indicó.

Patricia Medina, secretaria de Turismo del municipio, comentó que en los próximos días sólo se permitirá el acceso a 500 personas para garantizar el respeto a la sana distancia.

“Les estamos pidiendo no traer bebidas alcohólicas, no traer hielera ni alimentos ni bebidas, venir con una sombrilla, guardar una distancia de 5 metros, apuntó.

 

Capturan vehículo con varias cajas de cerveza

Uady extrema sus medidas en la aplicación de sus exámenes