in

Abril regresaba a su casa cuando la balearon; culpan a su exesposo

abril feminicidio
Abril fue asesinada.

CIUDAD DE MÉXICO.- Abril “N” regresaba de una diligencia en la PGJ en compañía de su abogado y uno de sus hijos cuando la atacaron a balazos; los deudos aseguran que se trata de un feminicidio y responsabilizan a su exesposo Juan Carlos “N“, quien era director de comercio electrónico de Elektra y CEO de Amazon México.

Te puede interesar: “Nadie te va a creer”, dijo taxista a joven tras abusarla en CDMX

El ataque ocurrió el lunes, justo cuando feministas protestaban por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y aunque la llevaron a un hospital, después falleció.

Por la custodia de sus hijos

A principios de año, la PGJ había iniciado una indagatoria por una riña conyugal entre Abril y Juan Carlos, este antecedente derivó en la disputa legal por la custodia de sus hijos.

Tras desahogar una diligencia en el búnker, Abril “N” y sus dos hijos adolescentes se trasladaron a la colonia Narvarte, de donde salieron para ir al aeropuerto y abordar un vuelo hacia Monterrey.

La mujer, de 49 años, sus hijos y su abogado viajaban en un Malibú vino sobre Río Churubusco, pero en el cruce con Insurgentes los balearon.

“Se le aproximaron dos sujetos en moto, momento en el que uno de ellos efectuó varias detonaciones, resultando dos heridos”, informaron agentes del sector Coyoacán.

Recibió dos balas

Mientras que su hijo sólo sufrió una laceración en la oreja derecha, Abril recibió los balazos en la nuca y la espalda, que terminaron por quitarle la vida en el hospital San Ángel Inn.

El 4 de enero Juan Carlos y Abril sostuvieron una discusión presuntamente por una infidelidad; en esa ocasión, ella lo hirió con un arma blanca y él intentó estrangularla. En redes, sus amistades compartieron el caso con el hashtag #NiUnaMenos.

Ataque directo, asesinato de esposa de exCEO de Amazon, señalan

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, reconoció un ataque directo contra la esposa del exCEO de Amazon y Elektra, Abril “N”, quien falleció el pasado lunes, en la alcaldía Benito Juárez.

El jefe de la policía capitalina dijo que él atendió la investigación por las agresiones a la mujer cuando se encontraba como jefe general de la Policía de Investigación (PDI) y que fue un juez quien le permitió la libertad a pesar de los indicios en su contra.

Detuvieron al hombre

“Se logró la detención del exmarido, se cumplimentó una orden de aprehensión y como ustedes saben un juez lo puso en libertad es lo que me reportan, fue un ataque directo, sí”, comentó García Harfuch. Comentó que la policía capitalina ya entregó a la PDI todos los indicios y videos de la zona para integrarse a la investigación. Por estos hechos la procuraduría capitalina inició la carpeta de investigación CI-FCY/COY-2/UI-2 C/D/ 16885/11-2019.

Procesión en la Plaza Grande con Nuestra Señora de Yucatán

La Profeco realizará un “quién es quién” sobre las comisiones que bancos cobran por envío de remesas (Foto tomada de “El Sol de México”)

Profeco exhibirá a los bancos que cobran altas comisiones por remesas