in

Abuelita le dispara a un hombre que la apuñaló para asaltarla

CHIAPAS.- Una sexagenaria se enfrentó a un par de delincuentes, quienes trataban de asaltarla mientras la apuñalaban. La mujer logró sacar un arma de fuego e hirió a uno de los criminales, mientras el otro se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron en el domicilio marcado con el número 395 (interior), de la calle León Brindis en Reforma, Chiapas.

Cerca de las 3 de la madrugada del viernes, una vecina se percató que un hombre saltaba la barda hacia el interior del predio, sin embargo, pensó que el presunto ladrón se había ido. Pero permanecieron ocultos esperando a que la señora Julieta saliera de su domicilio para atracarla.

Cuando Doña Julieta, que se dedica a prestar dinero a redito, abrió la puerta, los hombres la amagaron con un arma blanca. La mujer de aproximadamente 60 años logró alcanzar una pistola de bajo calibre que tenía para su protección, logrando herir a unos de sus atacantes; mientras el otro, se apoderaba de objetos de valor y lograba escapar dejando a su cómplice.

Lee: Detienen en Holanda a capo asiático comparado con 'El Chapo' Guzmán

Según los vecinos, escucharon gritos de auxilio por lo que llegaron para detener a uno de los agresores, que presentaba un balazo en el costado izquierdo, pero que no dejaba de agredir con el arma blanca a la mujer, los vecinos golpearon y la policía tuvo que rescatarlo.

Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal Preventiva y Ministeriales; quienes trasladaron a la mujer y su atacante al Hospital General de Reforma, los estabilizaron a pesar de la gravedad de sus lesiones; mientras que a dos vecinos los llevaron interrogarlos, pues al parecer, uno de ellos había llevado un arma.

Hasta el lugar arribaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, para realizar el levantamiento de las evidencias.

rubén rocha

Rubén Rocha, senador de Morena, tiene Covid otra vez