in

Abuelita va a vacunarse contra Covid y acusa maltrato en su casa

Una enfermera le pone el oxímetro a una mujer antes de aplicarle la vacuna anti-Covid en Nopala

Mujer aprovecha para informar al personal de salud

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Una abuelita, de 85 años de edad, a quien llevaron a vacunar contra el Covid-19, aprovechó para pedir ayuda y denunciar la violencia que sufría.

Luego de recibir la dosis, la mujer entregó una nota a una enfermera en la cual decía que la tenían “encerrada y viviendo en condiciones deplorables”. Ante esto, la enfermera entregó la nota a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) que resguardaban el lugar y así lograron detener a dos personas.

El hecho se registró ayer domingo en el centro de vacunación de la Escuela Vocacional Número 7.

Al respecto, la Policía Preventiva detalló en un comunicado que la mujer acudió al centro de vacunación acompañada de una pareja para recibir la dosis, momento que aprovechó para pedir ayuda al personal médico que le aplicó la vacuna.

La mujer denunció a la pareja que la acompañó y señaló que la mantenían encerrada y en condiciones deplorables; además, sufría humillaciones.

Una mujer 39 años y un hombre de 59, identificados como la hija y el yerno de la quejosa, fueron detenidos.

La abuelita fue resguardada y llevada a un lugar seguro, donde se dará seguimiento a su caso.

Covid-19 Cifras del país

México registró 136 nuevas muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas.

204,147 fallecimientos

Con estas cifras, el país acumula 204,147 decesos a causa de la enfermedad, informó este domingo la Secretaría de Salud.

1,263 nuevos contagios

Además, las autoridades sanitarias reportaron 1,263 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, por lo que suman ya 2.250,458 casos confirmados. Además, se informó que México ocupa el decimocuarto lugar mundial en número de contagios.

Aval a candidatos a diputados