in

Acabarán con una “práctica de años”

Morenistas dicen que sí pagarán el ISR del aguinaldo

CIUDAD DE MÉXICO.— El coordinador de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que los legisladores pagarán el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que generará su aguinaldo, con lo que se terminará con una “práctica de años” en la que se cargaban más recursos al presupuesto del recinto legislativo.

El legislador explicó que las reglas cambiarán a raíz “de la entrada en vigor de la Ley de Remuneraciones de servidores Públicos”.

“Tradicionalmente, desde siempre se ha hecho que la Cámara pague el impuesto que genera el aguinaldo, porque el artículo 42 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado dice que se entregarán 40 días de aguinaldo sin descuento; es una práctica que ha estado ahí durante muchos años”, aseguró el legislador.

“Sin embargo, a partir de la entrada en vigor de la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, todos los acuerdos del Comité de Administración que se hayan tomado antes de la publicación de esta ley, pero que tengan vigencia para el resto del año, van a ser revisados”, agregó Delgado.

Sin embargo, dijo que aún no está calculado cuánto recibirán de aguinaldo ya que sigue el tema en revisión.

Por su parte, la diputada Tatiana Clouthier publicó en Twitter que los legisladores acatarán lo que señala la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los diputados —sobre todo a los de Morena— a ser consecuentes con la política de austeridad que promueve su gobierno.

Luego de que se publicó que los 500 diputados federales se aprobaron un pago cada uno de 233,000 pesos para diciembre, por concepto de dieta, aguinaldo y bonos, el presidente López Obrador dijo confiar en que los diputados de Morena actuarán con “rectitud” y ser “consecuentes” con la política de austeridad a nivel federal.— Economía Hoy y El Economista

 

Monterrey gana por la mínima y pone un pie en la final

Incertidumbre de trabajadores