in

Acapulco aplica examen docente a 908 profesores de 1,167 registrados

Ofertan 75 puestos de promoción en la entidad

ACAPULCO (Notimex).- La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) aplica la última Evaluación Profesional Docente para Nivel Medio Superior. El examen se aplicó a 908 profesores de los mil 167 que se registraron.

El titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui dijo que será el gobierno federal quien otorgue una plaza a los profesores que resulten idóneos.

Recordó que el gobierno de México emitió la convocatoria que oferta plazas para Centros de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS), de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), y los de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati).

Así también para las instituciones estatales como los Colegios de Bachilleres y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero.

Reforma educativa

Con esta última evaluación del año, reitera, la entidad cumple al cien por ciento con lo que establece la ley de los procesos de evaluación. Por lo pronto se espera que se discutan las leyes secundarias de la nueva Reforma Educativa, que ya fue aprobada por el senado.

Salgado Urióstegui dijo que será la Secretaría de Educación Pública (SEP), la que emita los resultados y asigne las plazas que tienen vacantes.

Crédito: Internet

Hoy la SEG ha colaborado con la SEP para llevar a cabo esta última evaluación y esperamos que muchos profesionistas tengan resultados favorables y entren a trabajar a una escuela de media superior estatal o federal”, apuntó.

El funcionario estatal añadió que se están ofertando 75 puestos entre directivos, subdirecciones y jefes de departamento en los CETIS y CBTIS, entre otras instituciones federales.

Se salvan de la horca los mexicanos presos en Malasia

Asesinan a Gilberto Muñoz, líder sindical de petroquímica