in

Ackerman carga contra Morena por la designación de Salgado Macedonio

Félix Salgado Macedonio es presentado por Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, como aspirante del partido a la gubernatura de Guerrero (Foto de El Universal)
Félix Salgado Macedonio es presentado por Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, como aspirante del partido a la gubernatura de Guerrero (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- El académico John Ackerman tildó la designación de Félix Salgado Macedonio como precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, como "un quiebre histórico" para la Cuarta Transformación.

Incluso afirmó que el partido se acerca cada vez más "al triste desenlace del PRD".

Para entender mejor: Salgado Macedonio va por la gubernatura de Guerrero

En su cuenta de Twitter, Ackerman aseguró que el pasado jueves 17 el líder de Morena, Mario Delgado, estuvo a punto de anunciar la designación de Pablo Amílcar Sandoval; sin embargo, "sorpresivamente" se echó para atrás.

Cabe señalar que Sandoval es cuñado de Ackerman, cuya esposa es Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública.

"De última hora se echó para atrás"

"Sorpresivamente y de última hora se echó para atrás (Delgado) frente a presiones de sectores mafiosos incrustados en Morena temerosos de perder sus privilegios y negocios", explicó el académico.

En una serie de mensajes, argumentó que los resultados de la encuesta que realizó Morena se dieron a conocer dando como ganador "a quien siempre ha estado en segundo lugar".

Y afirmó que en la decisión no se tomó en cuenta la opinión de la ciudadanía.

"Fue una decisión estrictamente política en donde se privilegió un perfil profundamente cuestionado", refirió.

Habla de su cuñado

En contraste, agregó que el diputado con licencia Pablo Amílcar Sandoval ofrecía una "visión fresca, joven, inteligente… y prudente".

"De décadas de lucha recorriendo #Guerrero, defendiendo las causas populares, siguiendo el ejemplo de su padre y abuelo que literalmente entregaron sus vidas a la lucha social".

Félix Salgado Macedonio es presentado por Mario Delgado, líder nacional de Morena, como su virtual candidato a la gubernatura de Guerrero (Foto de El Universal)

Salgado Macedonio va por la gubernatura de Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de El Universal)

Anuncia alza del 3.3% en tabaco, bebidas azucaradas y gasolina