in ,

Activan “Código rojo” tras masacre en bar de Playa del Carmen

Foto: Infoqroo

PLAYA DEL CARMEN (Infoqroo).- El municipio de Solidaridad activó el código rojo tras el ataque,  en un bar de esta ciudad que cobró la vida de siete personas. Las víctimas fueron ultimadas a tiros por el crimen organizado a través, según testigos presenciales, de dos asesinos.

Buscan a los culpables

Además del código rojo, el municipio cerró los filtros carreteros en busca de los culpables, al tiempo que en comunicado lamentó este acto criminal y solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) una pronta investigación de los hechos ocurridos.

“Este cobarde acto no debe quedar impune, trabajamos de la mano de las corporaciones federales y estatales para hacer frente a la delincuencia organizada y rescatar la imagen de Solidaridad como destino turístico, señala un comunicado oficial.

Por esta causa, abrieron la carpeta informativa C.I. 4/2019, para investigar estos hechos y dar con él o los culpables, en tanto la Policía Ministerial reportó que en el lugar halló casquillos percutidos calibre .38 automática, .38 súper, así como calibre .380.

También dentro de un tambo de basura que estaba cerca del área de la cocina de esa cantina, había una bolsa de material sintético, que en su interior contenía hierba seca aún no analizada.

Identifican tres cuerpos

De los siete cuerpos sin vida, la autoridad identificó a tres, mientras que los otro cuatro están en calidad de desconocidos.

La masacre

La balacera ocurrió al interior del restaurante-bar “Las Virginias”, ubicado en las avenidas Los Gavilanes con Pavo Real, súper manzana 15, Lote 9 de la colonia Villas del Sol.

Al parecer unos sicarios dispararon contra clientes que permanecían en el interior de este lugar que, de acuerdo a testigos presenciales, son dos sujetos que huyeron en un vehículo.

Cero tolerancia

A su vez, la Presidenta Municipal, Laura Beristáin afirmó que habrá cero tolerancia a la inseguridad e hizo un llamado a la comunidad a denunciar actos criminales.

En conferencia de prensa, la munícipe dijo que: “lamentamos profundamente este suceso y trabajamos con cero tolerancia en el municipio y continuaremos redoblando las medidas de seguridad”.

Este es un hecho aislado, íbamos muy bien en el tema de seguridad con policía de proximidad y comités ciudadanos”, sostuvo.

Agregó que “vamos a seguir atendiendo a toda la ciudad e invito a toda la sociedad civil, a mantenernos comunicados y con buena relación familiar, en la cultura de la denuncia a través del número de emergencia 911 y si desean hacer una denuncia anónima, marcar al 089”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Conrad Bergwerf, ratificó lo dicho por la presidenta municipal, de que éste fue un hecho aislado, al señalar que “hemos tenido un fin de año fenomenal en cuanto a la seguridad se refiere”.

Salud, punto clave para transformar a Yucatán: Mauricio Vila

Mundo al día